Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per optimitzar el teva navegació, adaptar-se a les teves preferències i realitzar tasques analítiques. En continuar navegant acceptes la nostra política de cookies.

Més informació D'acord

NOTÍCIES

30 en total

¿ALQUILAR O COMPRAR?

  • 18-07-2018
En ocasiones, la decisión de alquilar una vivienda se basa en creencias, valores o modos de vida. Hay personas que están en contra de la propiedad, que no quieren asumir el endeudamiento que suele implicar la compra de una vivienda y que prefieren la mayor flexibilidad que representa el alquiler. Si llevas una vida nómada, con frecuentes cambios de residencia, tampoco parece muy lógico optar por la compra.

ÉS OBLIGATORI QUE LA COMUNITAT TINGUI UNA ASSEGURANÇA COMUNITÀRIA?

  • 18-07-2018
Aquesta és la pregunta que es fan, sobretot, els que viuen en una comunitat petita i que a més pensen que la reparació de danys no compensa el pagament de la quota de l'assegurança. Una cosa que és altament qüestionable. Però bé, el dubte existeix.

11 CONSEJOS PARA LIMPIAR Y MANTENER EL TOLDO COMO EL PRIMER DIA

  • 16-07-2018
Instalar un toldo en las ventanas y en la terraza de casa implica ganar en ventajas como el ahorro energético y el acondicionamiento de la vivienda. Al impedir la incidencia directa de los rayos del sol, la casa se mantendrá más fresca durante el verano, impidiendo hacer un uso excesivo del aire acondicionado. Por su parte, también supone un plus desde el punto de vista de la intimidad.

PUESTA A PUNTO DE TU AIRE ACONDICIONADO

  • 12-07-2018
Después de meses de frío y de calefacción, por fin ha llegado el verano. Las temperaturas han subido, ya está aquí el calorcito, y esta vez parece que sí que sí para quedarse. Por eso, es hora de volver a poner en marcha nuestras máquinas de aire acondicionado para aclimatar nuestra vivienda y conseguir un ambiente agradable y refrescante. Sin embargo, después de tanto tiempo en desuso, hay ciertas cuestiones que podemos tener en cuenta si queremos que ofrezcan el máximo rendimiento:

VENTAJAS DE INSTALAR TOLDOS EN CASA Y CLAVES PARA ELEGIRLOS

  • 10-07-2018
Antes de que llegue el verano y las temperaturas empiecen a subir puede que debamos plantearnos la instalación de un toldo en las ventanas o la terraza de casa, ya que las ventajas que ofrece esta medida permitirán conseguir un ambiente más confortable y eficiente.

COMO PLANTAR CARA A HACIENDA SI TE EXIGE PAGAR IMPUESTOS DE MAS POR COMPRAR UNA CASA

  • 14-06-2018
Si has adquirido un piso a un precio de ganga, tienes todas las papeletas para que Hacienda inicie una comprobación de valores y una liquidación, es decir, compruebe el valor de tu casa y que has pagado los impuestos correspondientes. Tienes dos opciones o recurrir la liquidación o solicitar la tasación pericial contradictoria, tal y como recuerda José María Sacledo, socio de Ático Jurídico.

PATRIMONIO SIN HEREDEROS: QUE SUCEDE CUANDO UNA CASA SE QUEDA SIN DUEÑOS

  • 11-06-2018
Pongamos que en tu escalera, una vecina mayor muere. No tiene pareja, tampoco se le conocen hijos y, mucho menos, nietos. Tras su defunción, deja una casa y una cuenta con ahorros sin dueño. ¿Qué pasa con ese patrimonio? Si ningún familiar hasta cuatro grados de consanguinidad lo reclama y no ha dejado su voluntad en un testamento, el heredero legítimo de esos bienes pasa a ser la Administración Pública (bien el Estado, bien el Gobierno autonómico), que se verá obligada a subastarlos, tal y como establece la legislación. Pasa lo mismo con herencias rechazadas, el Estado heredará todas esas viviendas si dichos parientes han renunciado.

1 DE CADA 10 ESPAÑOLES NO PUEDE PAGAR EL GASTO DE LA VIVIENDA

  • 06-06-2018
Uno de cada diez españoles no puede asumir el gasto en vivienda en ocho de las diecisiete comunidades autónomas. Las cantidades a pagar resultan para más del 10% prácticamente inasumibles sobretodo en Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Castilla y la Mancha.

ON SÓN AQUESTES CASES? CONEGUEM LA SEVA HISTÒRIA

  • 05-06-2018
Les cases de Cal Maurí constitueixen un dels pocs conjunts urbans d'habitatges obrers seriats del segle XIX conservats, obra del mestre d'obres, Josep Fontseré. Aquestes cases van ser construïdes amb l'objectiu de donar habitatge als obrers que treballaven al Vapor Gran, propietat de la família Maurí, a la finca on aquesta tenia la seva residència particular, actualment desapareguda.

PISOS TURISTICOS, NUEVA REGULARIZACION

  • 01-06-2018
El turismo supone para España una de sus mayores fuentes de riqueza. En 2017 recibió casi 82 millones de turistas internacionales que gastaron en el país 60.156 millones de euros, según datos del Banco de España. El lugar donde se hospedan ha crecido también y en 2016, por primera vez, las plazas en viviendas turísticas (362.493) superaban las plazas hoteleras (330.258), según datos de Exceltur. Las grandes ciudades están viviendo el fenómeno de los apartamentos turísticos de forma dispar. Las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencia en materia de turismo, han establecido algunas reglas de juego sobre un mercado que dejó de ser incipiente para ser una actividad cada vez más asentado.

EL TIPO DE INTERES MEDIO DE LAS HIPOTECAS SOBRE VIVIENDAS TOCA MINIMOS HISTORICOS

  • 28-05-2018,
  • IDEALISTA
El pasado mes de febrero se firmaron 27.945 hipotecas sobre viviendas, un 13,8% interanual más y el mejor segundo mes de un año desde 2011. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el tipo de interés medio para las viviendas se situó en el 2,66% a un plazo medio de 24 años, un nuevo mínimo de la serie histórica, que estuvo acompañado por otro mínimo histórico del euríbor (-0,191%). La contratación de hipotecas fijas volvió a crecer al 37,6% de las contratadas en febrero, el mejor dato desde el récord de agosto de 2017.

QUIERO PONER UN TOLDO, ¿QUE DEBO HACER?

  • 10-05-2018
Es bien sabido los conflictos que conllevan la instalación de toldos en las fachadas y balcones en la mayor parte de las comunidades de vecinos. La posibilidad de que la estética del edificio se vea alterada, la elección del color del toldo o su modelo suelen ser los principales motivos de fricciones. El problema se soluciona si existen unos estatutos o en su defecto un reglamento de régimen interno en el que se contemple todo lo referente a la instalación de toldos y cerramientos en terrazas y balcones. Si no disponemos de esos estatutos, veamos que soluciones podemos aportar: