Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per optimitzar el teva navegació, adaptar-se a les teves preferències i realitzar tasques analítiques. En continuar navegant acceptes la nostra política de cookies.

Més informació D'acord

NOTÍCIES

16 en total

¿Estás a punto de comprarte una vivienda? ¿Temes que se te escape algún detalle importante?

  • 19-04-2018
Es una transacción muy importante que, además, exige atención, método y conocimientos para asegurarse de que todo está en orden y que no te enfrentas a futuros imprevistos, fruto de algún detalle que quedó sin revisar. ¿Tenía la casa alguna deuda pendiente que se te pasó? ¿O contaba con más de un propietario y solo uno participó y acordó la venta? Estos son algunos ejemplos de cómo inaugurar una vivienda con mal pie. Para evitarlo, te contamos qué documentos necesitas para comprar un piso. Y en qué te ayudará cada uno de ellos.

EL SEGURO DE HOGAR ¿CUBRE LOS DAÑOS POR AGUA?

  • 12-04-2018
El accidente más habitual en los hogares españoles es dejarse un grifo abierto o que éste tenga fugas y se rompa. Asegúrate de que tu póliza de Hogar cuenta con una cobertura para daños por agua, no todos los productos son iguales. Un descuido tan tonto como dejarte el grifo abierto puede no sólo inundarte la casa, sino también crearle goteras al vecino. Sin embargo, el agua no siempre causa problemas en los hogares por culpa de errores humanos, una tubería en mal estado, una mala construcción, o incluso una helada pueden ocasionar muchos quebraderos de cabeza. La mayoría de los seguros de Hogar se hacen cargo de los desperfectos y, si el problema lo causa una tubería también se hacen cargo de la localización de la fuga y su reparación. ¿Quieres saber más sobre las coberturas del seguro de Hogar y el agua?

!ME HAN ROBADO MI BICI¡

  • 13-03-2018
En las comunidades actuales no se tiene el control de entrada y salida de la gente, de hecho ¿quien no ha visto esos cartelitos colgados en las paredes donde dice “cierren la puerta al salir” y que nadie hace ni puñetero caso?. Una comunidad de vecinos es como un toys’r us para un ladrón, puede elegir a su gusto. Si la bici por valiosa, por querida o por pura manía lleva un hiper mega candado antirrobo al que hay que dedicarle 40min de sierra-sierra, ¿qué crees que es más fácil: llevar a cabo todo el proceso en la calle o hacerlo al amparo de los a veces silentes y desiertos recintos de la comunidad? Una vez ya te han robado la bicicleta vamos al segundo paso. Reclamar al seguro comunitario, ¡respuesta equivocada!

El Gobierno aprueba este viernes el nuevo Plan Vivienda, que contempla ayudas al alquiler y la compra

  • 12-03-2018,
  • expansion.com
El Gobierno aprobará este viernes el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que contempla ayudas al alquiler y a la compra para menores de 35 años y facilita el acceso a la vivienda tanto en régimen de alquiler como de compra en las zonas afectadas por la despoblación rural.

LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS

  • 19-02-2018
Dotar de accesibilidad universal a los edificios de comunidades de propietarios constituye para las personas con discapacidad y las personas mayores una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna. Esta guía, actualizada con las modificaciones introducidas en la Ley de Propiedad Horizontal en junio de 2013, está basada en la del CERMI “Guía informativa. Obras y actuaciones de accesibilidad en comunidades de propietarios. Régimen legal. 2011”.

EL PATI ÉS MEU

  • 14-02-2018
En moltes ocasions pensem que el pati o terrassa que té el nostre pis és exclusiu nostre. En part tens raó, l'ús és totalment exclusiu de la propietat però no així el manteniment i l'estètica d'aquest.

¿COMO SABER SI ESTAS EN UNA LISTA DE MOROSOS?

  • 09-02-2018
Estar en un listado de morosos es más fácil de lo que parece, lo que puede complicar mucho la vida No hace falta tener grandes deudas para acabar en un fichero de morosos. No pagar un mes de agua o luz o devolver un recibo es considerado también un tipo de morosidad. El importe que se deba abonar puede ser ridículo o puede parecer injusto pagar por un servicio que no se ha recibido o ha sido malo. Pero la decisión de no hacerlo puede derivar en acabar en un listado de morosos. Aunque, en principio, deben avisar cuando una persona está incluida en una de estas listas, si hay dudas es posible consultar los ficheros de los principales registros y, en su caso, modificar los datos y hacer que le excluyan de ellos. A continuación se explica cómo hacerlo.

QUAN PRESCRIUEN DEUTES?

  • 08-02-2018
Els deutes no es poden reclamar eternament i tenen un termini de prescripció, encara que no existeix un termini general o comú que es pugui aplicar a tots els impagaments. Mentre aquest període no hagi passat, el creditor pot reclamar que se li aboni un deute, fins i tot acudint als tribunals de justícia. No obstant això, un cop complert el temps de prescripció, no es pot reclamar un pagament de deutes pendents per cap via. Convé tenir en compte una cosa molt important: la prescripció d'un deute no és una cosa automàtica. Així, el deutor ha de fer valer la prescripció i demostrar que han transcorregut els terminis.

CERTIFICACIO ENERGETICA

  • 06-02-2018
Las cuestiones más importantes que un propietario debe saber sobre el certificado energético son las siguientes. Vivienda a la venta El propietario está obligado a poner a disposición del comprador el certificado energético y a comunicar que lo tiene cuando publicite su inmueble. Sólo las viviendas aisladas de menos de 50m2 útiles, como pequeñas casas de pueblo, etc. están exentas de dicha obligación. El resto de viviendas quedan obligadas por ley y, por supuesto, los estudios, apartamentos y pisos de cualquier tamaño, además de chalets de todo tipo, lofts, etc.

¡VAYA DIAS TENEMOS! LLUVIA Y MAS LLUVIA. ¿TU SEGURO CUBRE LOS DAÑOS ATMOSFERICOS?

  • 05-02-2018
Asegurar una vivienda no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. Sin embargo, pese a contar con un seguro de Hogar que cubra responsabilidad civil, continente, contenido, o sólo alguna de las partes del contrato, es posible encontrarse con incógnitas sobre la aplicación de su cobertura. Incendio, robo, asistencia o la rotura de la vitrocerámica, por ejemplo, son algunas de las que se pueden incluir en un seguro Multirriesgo de Hogar, pero ¿qué pasa con otros riesgos menos comunes que pueden generar unas pérdidas incalculables al propietario? Si hay un terremoto, una ventisca o una inundación ¿cubre los daños el seguro de Hogar? ¿Cómo están cubiertos los fenómenos atmosféricos en el seguro de Hogar?

¿DURANTE CUANTOS AÑOS PUEDE RECLAMAR LA COMUNIDAD EL PAGO DE LAS CUOTAS?

  • 29-01-2018
El plazo en que la Comunidad podía reclamar judicialmente el impago de los recibos a un propietario era el general de 15 años contados desde que se devengue el recibo correspondiente, aunque a partir del 7 de octubre de 2015, han pasado a ser 5 años.

¿COMO SE ELIGE AL PRESIDENTE DE UNA COMUNIDAD? Quórum necesario.

  • 25-01-2018
El presidente de una comunidad de propietarios siempre se nombra en una junta ordinaria (salvo que se den causas excepcionales), y existen dos procedimientos para su elección, dependiendo de si existen o no voluntarios al cargo: