EL SEGURO DE HOGAR, EL GRAN DESCONOCIDO

29 de Enero de 2019 Mercè



Seguro que todos sabemos lo que pagamos de seguro de hogar pero pocos conocemos lo que realmente entra. No podemos generalizar a todos los seguros, pero la mayoría, a parte de las coberturas básicas del hogar que todos sabemos, tienen ya muchas ventajas incluidas que el usuario de a pie desconoce, ¿vamos a verlas?

* ATRACO O ROBO EN LA CALLE : Que mal de cuerpo se te queda cuando te han robado o atracado, encima del miedo te han dejado sin blanca y con todo el ajetreo que comporta renovar papeles. El seguro no te va a sacar el susto pero almenos te va a devolver todo los sustraído. El disgusto así no es tan disgusto ¿verdad?
* LOS PERROS TAMBIÉN ESTÁN ASEGURADOS : Seguramente ya sabías que el seguro del hogar cubre la Responsabilidad Civil de los miembros de la família, y como nuestro querido perro forma parte de la familia, también está cubierto. Así que el día que a causa de la correa un peatón se caiga o tu perro se pelee con otro y le cause algún daño, solo tendrás de llamar al seguro para abrir el parte.. IMPORTANTE las razas peligrosas necesitan un seguro a parte. 
* FUERA LUZ, FUERA CONGELADOS: ¿Cuantas veces nos ha pasado que nos hemos ido de vacaciones y al volver hemos encontrado el congelador haciendo la función de horno debido a una sobrecarga de luz? y como la ley de murphy, ese día lo tenías a tope. Es la hora de valorar el producto estropeado y pasar nota al seguro.
* ATASCO EN LAS TUBERÍAS : Si alguna vez te has encontrado que en vez de bajar, las tuberías de tu casa suben, sabes lo desagradable que puede ser un atasco. Es el momento de llamar al seguro y que te manden una cuba,. La mayoría de seguros cubren una cuba por año o un máximo de importe. 
* ¿NECESITAS UN MANITAS? El seguro no te va a solucionar la vida, pero te la puede hacer un poco más fácil, ofreciendo un servicio de bricolaje por unas horas al mes. Por fin podrás colgar ese cuadro que hace años tenias en el armario .
* BICHOS FUERA: Ya no temas a las plagas de bichos que se meten por todos los agujeros de la casa, las compañías de seguros tienen un servicio para el control de plagas, sobretodo ratas y cucarachas. 
* MOROSOS NO GRACIAS: ¿Quien no tiene a un amigo que tiene en su comunidad algún vecino moroso,? pues ahora le puedes recomendar que llame a su seguro y utilice la asistencia jurídica incluida en la pòliza de la comunidad. También en caso de problemas entre vecinos, que no son pocos ¿verdad?
* Y.... ¿DONDE VIVO YO AHORA? A veces parece que las energías negativas se alineen y todo se venga en contra tuya,pero por eso estás pagando un seguro. En caso que tu casa sufra daños y tengas de mudarte temporalmente a otro sitio, la compañía te cubre los gastos de mudanza y de depósito de los muebles, si es necesario. También en caso de no poder volver por unos días a casa, te cubren los gastos de hotel y de manutención. 
* TU ORDENADOR SE HA VUELTO LOCO: A veces los ordenadores van por libre y de golpe sufre daños o averías con lo que pierdes todos tus datos. Solo Super informático puede solucionarte este marrón ¿verdad? antes peró llama a tu seguro, muchos también cubren este servicio.

Después de ver todo lo que el seguro de Hogar puede hacer por ti, es el momento de mirar tu pòliza y comprobar que servicios tienes incluidos y cuales no para utilizarlos en caso de necesidad. Aunque esperamos no tengas estas necesidades.